lunes, 20 de mayo de 2013

ZOOM M2 (2)

Partiendo de la maqueta anterior, que había definido espacios de actuación y en cierto modo, el aspecto del proyecto, esta vez me centré en definir más ese aspecto abstracto, para tratar de concretar el proyecto, de esta manera realicé una nueva maqueta sobre la base topográfica que había utilizado hasta ahora.


En primer lugar cambié la manera de representar la maqueta. Los caminos esta vez no son hilos conectados, sino que están representados con su huella impresa en la topografía. Las ruinas siguen siendo del mismo material.




Se refleja la intención de modificar la topografía, así como de insertar parte del programa bajo rasante, en la parte sur del valle, mediante estas "terrazas" que modifican el terreno. Las cuales permitirán realizar actividades al aire libre, así como servir de zona de reunión, puesto que diversas zonas vuelcan a esta parte más colectiva. Los caminos y estas terrazas se representan en negro, al ser actuaciones directas en el terreno.




Posteriormente se materializan las conexiones en forma de pasarelas, (sobreelevadas y representadas en blanco, ya que no tocan el terreno salvo en los puntos mínimos para sustentarlo), que al llegar a esas zonas de nexo y expansión, se ensanchan, alargan, crecen de tamaño (tomando como base el módulo de las ruinas del pueblo), generando diferentes recorridos, sobreelevados, a diferentes cotas, que se bifurcan, unen, separan, conectan... para crear diferentes espacios dinámicos en los que se generan diferentes situaciones, entendiendo el proyecto como una sucesión de recorridos en los que se experimentan diversas actividades y situaciones.



Finalmente aparecen diversas zonas más blandas, cubiertas con una parte textil, que restan rigidez al conjunto y generan otra manera de recorrer y vivir el proyecto, ya que no sólo generan espacios de sombra, donde pueden trepar las plantas, más que umbráculos o generadores de espacios, con diversos gradientes luz y oscuridad, se forma otra manera de recorrer el espacio, escalar, o simplemente descansar tumbado sobre la malla textil, puede usarse de todas las maneras que el habitante desee...



Aparte de centrarme en el desarrollo más exhaustivo del proyecto, intentaré romper esa linealidad que se ha generado a la hora de conectar todas las zonas mediante las pasarelas, quebrando las cotas, multiplicando las posibilidades y modificando las alturas de las zonas de equipamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario